lunes , 18 diciembre 2017
Home / Cultura / Música / Benny Golson Quartet

Benny Golson Quartet

El cuarteto liderado por el gran Benny Golson cerrará el ciclo de Jazz

Un cuarteto a las órdenes del gran Benny Golson, jazzman que ha participado en otras grandes bandas de jazz como en la banda de Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Art Farmer, Blakey y otros muchos además de liderar sus propias formaciones. Ha grabado más de 50 trabajos y ha girado por todo el mundo. Todo un lujo como punto y final para el Ciclo Jazz Guadalajara. La importancia de Golson en el jazz moderno es enorme, en su doble faceta de instrumentista y compositor-arreglista.

Benny Golson toca de una forma absolutamente personal e inconfundible, con un feeling sobrecogedor y un gusto exquisito. Su importancia como instrumentista es solo superada por su influencia como compositor y arreglista: desde que 1955, Miles Davis grabó el tema de Golson Stablemates junto a John Coltrane, Red Garland, Paul Chambers y Philly Joe Jones, su fama como compositor no ha cesado de crecer desde entonces, y raro es el músico o el cantante de Jazz que no incluya algún tema de Golson en su repertorio.

Benny Golson Quartet, compuesta por Benny Golson (saxo tenor), Joan Monné (piano), Ignasi González (contrabajo), Jo Krause (batería), cerrará el 23 de noviembre a las 20:30 horas en el teatro Buero Vallejo el Ciclo Jazz Guadalajara 2017, el precio fuera de abono es de 12 euros en las taquillas del teatro.

Echa un vistazo a

El mejor jazz en Guadalajara

Esta edición, cargada de ritmo y calidad, llega con dos novedades y cinco grandes conciertos.