martes , 23 octubre 2018
Home / Lifestyle / Viajes / Bellezas de la Patagonia Argentina

Bellezas de la Patagonia Argentina

Un viaje inolvidable entre glaciares e impresionantes montañas.

La Patagonia es una región histórica, geográfica y cultural ubicada en América, más exactamente en Sudamérica, en el Cono Sur, y que comprende territorios del extremo sur de Argentina y Chile. La Patagonia es promocionada turísticamente en todo el mundo por su belleza natural dentro de un ámbito de turismo ecológico y sostenible.

Sin embargo, de las dos Patagonias, la chilena y la argentina, es esta última la que mayor flujo de turistas recibe. La Patagonia argentina se extiende actualmente desde la cordillera de los Andes hasta el mar Argentino del océano Atlántico, y desde los ríos Barrancas y Colorado por el norte, hacia el sur, hasta las aguas ubicadas al sur del cabo de Hornos en el Pasaje de Drake, límite de los océan os Atlántico y Pacífico.

Principales destinos turísticos de la Patagonia Argentina:

San Carlos de Bariloche. Ubicado en la Provincia de Río Negro, se trata del destino más visitado de toda la Patagonia y el tercero en la Argentina. La ciudad, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi, tiene un característico estilo arquitectónico típicamente europeo, con tiendas de todo tipo y numerosos lugares de interés turístico, como el cerro Catedral, el cerro Tronador, Llao Llao, el Centro Cívico, y Colonia Suiza.

El Calafate, se encuentra sobre la orilla del lago Argentino, cerca del glaciar Perito Moreno, en la Provincia de Santa Cruz. Se trata del lugar más visitado e internacionalmente conocido de América del Sur.

El Chaltén, también en Santa Cruz, y donde puede visitarse el monte Fitz Roy al cual sólo se accede tu rísticamente del lado argentino.

Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se trata de la ciudad más austral del mundo. Sus alrededores cuentan con importantes lugares de interés turístico, como las islas argentinas del canal Beagle, el Museo del Fin del Mundo, el tren más austral del mundo, el lago Fagnano y el centro de esquí más austral de la Tierra, el Complejo invernal Martial.

Ushuaia

Península Valdés y Puerto Madryn. Está considerada uno de los principales y más importantes destinos de avistamiento de ballenas en el planeta. Además en la zona se reproducen delfines, toninas overas, pingüinos patagónicos, elefantes marinos australes, lobos marinos, y gran variedad de aves, entre otros.

Las Grutas. Ubicado en la provincia de Río Negro, posee playas de arena fina y acantilados suaves, con aguas cristalinas y templadas.

San Martín de Los Andes, localizada al sudoeste de la provincia del Neuquén cuenta con importantes sitios turísticos como el volcán Lanín, el lago Lácar y Chapelco. Este último es una importante colina para la práctica de deportes invernales.

Villa La Angostura, ubicada entre Bariloche y San Martín de Los Andes, es un frecuentado destino turístico, sobre todo para los amantes del esquí.

Villa Traful. Esta villa turística se encuentra en el departamento Los Lagos, en la costa sur del lago Traful, al sur de la provincia del Neuquén. Es mundialmente reconocida porque hay un bosque sumergido en el citado lago.

El parque nacional Los Arrayanes. Posee un bosque puro de Arrayanes, una especie extraordinaria en el mundo. Dadas sus excepcionales características naturales, y para asegurar su máxima protección, se le declaró Parque Nacional en 1971, a pesar de estar in cluido ya dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El parque nacional Los Arrayanes

El Bolsón. Es una ciudad argentina ubicada en la región patagónica, en el extremo suroeste de la provincia de Río Negro, y en medio de un paisaje de montañas, bosques de coníferas, ríos y lagos. Se encuentra emplazada al pie del Cerro Piltriquitrón, en un profundo valle de origen glaciar orientado de norte a sur.

Más allá de la Patagonia, y de Buenos Aires, la impresionante capital del país, no te puedes ir de Argentina sin visitar las Cataratas de Iguazú. Estas majestuosas cataratas se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina. Se trata de un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

Cataratas de Iguazú

Las cataratas del Iguazú son el principal reclamo turístico del noreste de Argentina. En 1984 el sector argentino de las cataratas, el parque nacional Iguazú, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Posteriormente, en 1986, el sector de Brasil, que se encuentra en el parque nacional do Iguaçu, también fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Disfruta de la amplia oferta que Alcarria Tours pone a tu disposición y empieza a hacer las maletas.

Argentinas Maravillas Naturales
11 días desde 2.120 euros
Visitando: Iguazú, Buenos Aires y Calafate

Patagonia auténtica
13 días desde 2.565 euros
Visitando: Buenos Aires, Ushuaia, Calafate y Bariloche.

Argentina Espectacular
17 días desde 2.990 euros
Visitando: Iguazú, Buenos Aires, Península Valdés, Ushuaia, Calafate

Echa un vistazo a

Alemania, un viaje inolvidable al corazón de Europa

Si te gusta el arte y perderte en ciudades cargadas de historia, Europa puede ser un destino perfecto para tus próximas vacaciones. Existe una gran variedad de circuitos turísticos para conocer el viejo continente y sus ciudades más emblemáticas.