miércoles , 26 septiembre 2018
Home / Lifestyle / Gastronomía / Beatriz Restaurante: cocina casera y una excelente relación calidad precio

Beatriz Restaurante: cocina casera y una excelente relación calidad precio

Lo que en sus inicios comenzó como un bar de barrio, se convirtió, en tiempo récord, en uno de los restaurantes de comida casera de referencia de Guadalajara. Tanto que en apenas cuatro años, Rául y Mariana, los propietarios del Beatriz, se vieron obligados a cambiarse a un local más grande para poder atender a su cada día más numerosa clientela. La fórmula de su éxito: buena mano en la cocina, materia prima de calidad, buenos precios y, cómo no, muchas horas de trabajo que ahora ven su recompensa.

Raúl con su equipo

¿Cómo empezasteis este negocio?

Va a hacer cinco años que empezamos en un local de la calle Albacete. Cogimos alquilado un bar y hemos estado ahí casi cuatro años. Ahí empezamos mi mujer, Mariana, y yo, y poco a poco el negocio empezó a ir para arriba. Tuvimos que meter un camarero más, luego otro… Pero aquello era un alquiler y no era mío. Entonces el año pasado me surgió la posibilidad de quedarme con este local y no lo dudé. Además mi mujer, que es la cocinera, me animó. Era una oportunidad y además no me iba del barrio. En los cuatro años de andadura el Beatriz se había hecho un nombre en Guadalajara, pero irme a este local tan próximo no me hacía perder la clientela y empezar de nuevo.

¿Vuestros clientes son gente del barrio?

Tenemos clientela de todo Guadalajara. A lo mejor para lo que es tomar una caña es más gente del barrio, pero para comer, cenar o tomar tapas me viene gente de toda la ciudad. Estamos dando una media de 60 menús diarios y los fines de semana es complicado que encuentres sitio si no has reservado.

Raúl y Mariana

¿Qué tipo de cocina nos podemos encontrar aquí?

Cocina tradicional. Le damos mucha importancia a la materia prima, nos preocupamos en que sea de calidad. Buscamos que la relación calidad-precio sea buena. Tenemos un menú diario de 9 euros y los fines de semana uno de 14 euros y otro de 22 más especial. Todos con tres primeros y tres segundos. Los cambiamos todos los días. Luego tenemos también una carta.

¿Tenéis un plato estrella en esa carta?

La cecina de León, que es muy buena, o los callos de bacalao. La ensalada de perdiz, las fabes con almejas, son otros de nuestros platos más solicitados.

Este año estrenáis terraza, ¿no es así?

Sí, ya la hemos abierto los días que ha hecho bueno y ha sido un exitazo. En la terraza, que tenemos unas 45 mesas, queremos dar el mismo servicio que damos dentro con la ventaja de estar al aire libre. Además hay una parte cerrada para poderla utilizar también en invierno, durante todo el año.

¿Crees que el hecho de ser un negocio familiar es parte de vuestro éxito?

Sí, el estar aquí todo el día encima del negocio los dos. Somos muy constantes, tanto ella como yo. Pero me atrevo a decir que el gran éxito se lo debemos a mi mujer, la cocinera. Ella cocina muy bien y como es suyo, lo da todo.

¿Por qué elegisteis el nombre de Beatriz?

Escogimos ese nombre porque así se llama mi hija, que ahora tiene 12 años. Ella es la “culpable” de que se llame así.

Echa un vistazo a

Sopas y cremas frías, perfectas para el verano

Las sopas son unos de los primeros platos estrella de cualquier menú, sin embargo no …