domingo , 19 agosto 2018
Home / Motor / Audi A7 Sportback, la deportividad del gran turismo

Audi A7 Sportback, la deportividad del gran turismo

El nuevo Audi A7 Sportback representa el nuevo lenguaje de diseño de Audi, y cumple con la promesa de estilo anticipada con el prototipo Audi prologue. El coupé de cuatro puertas establece nuevos estándares en la clase superior en cuanto a progresividad. Incorpora un nuevo estilo de Gran Turismo, con líneas dinámicas, un altonivel de digitalización, una experiencia de conducción deportiva y un concepto de espacio versátil.

Diseño exterior

La línea exterior del A7 Sportback es una expresión del nuevo lenguaje de diseño que la marca de los cuatro aros introdujo con el prototipo Audi prologue, y que debutó en un modelo de producción en serie con el nuevo A8. Con grandes superficies, bordes afilados y líneas tensas y atléticas, el A7 irradia dinamismo y progresividad desde cualquier ángulo.

La carrocería del Audi A7 Sportback es una auténtica escultura, con un largo capó, una gran distancia entre ejes y cortos voladizos. Contornos pronunciados ponen de relieve las ruedas, que pueden ser hasta de 21 pulgadas de diámetro, y hacen referencia al ADN quattro de la marca. Estos genes determinan las proporciones del vehículo. La silueta queda caracterizada por la dinámica línea del techo, en claro descenso en su parte posterior. Como en el modelo anterior, la trasera se estrecha de forma gradual, en un diseño que recuerda al de un yate.

El gran portón del compartimento del equipaje termina en un borde curvado que integra un spoiler que emerge automáticamente cuando se alcanza una velocidad de 120 km/h. Una estilizada banda luminosa, elemento característico común en los modelos superiores de la gama Audi, une los dos grupos ópticos traseros Cuando las puertas se bloquean o se desbloquean, la luces realizan una rápida secuencia que realza la dinámica del gran coupé. El progresivo diseño exterior del nuevo Audi A7 carece de elementos cromados. La gama incluye una selección de 15 colores de carrocería, ocho de ellos nuevos.

Diseño interior

Cuatro valores clave caracterizan el concepto interior del Audi A7 Sportback: progresividad, deportividad, intuición y sofisticación. El interior del nuevo Audi sorprende con una atmósfera de salón futurista, y fusiona el diseño y la tecnología de una forma única. Las líneas horizontales y el elegante salpicadero proporcionan una espaciosa sensación de amplitud. La consola central ( de 10,1 pulgadas), en combinación con el MMI Navegación Plus, está orientada hacia el conductor, subrayando el carácter deportivo del Gran Turismo. El paquete opcional de iluminación ambiental realza el contorno resaltando sutilmente el espacio.

Estabilidad y confort para largas distancias

El nuevo A7 Sportback amplía su síntesis de deportividad y confort. La dirección dinámica a las cuatro ruedas opcional, la nueva plataforma de chasis electrónico (ECP) –el controlador central para el tren de rodaje– y la revisada suspensión neumática lo hacen aún más estable, más ágil y más confortable. El A7 es, por lo tanto, el Gran Turismo perfecto: dinámico y ligero en carreteras sinuosas, y a la vez cómodo en largos viajes por autopista.

Motor

El nuevo Audi A7 Sportback se lanzará al mercado inicialmente con el 3.0 V6 TFSI turbo, que ofrece una potencia de 250 kW (340 CV). Con este motor, el coupé de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. La versión base del Audi A7 consume únicamente 6,8 litros de combustible cada 100 km.

Echa un vistazo a

Nuevo Audi RS 4 Avant

El retorno del icónico RS. Renovado llega a su cuarta generación combinando unas excelentes prestaciones con una gran versatilidad para el uso diario.