martes , 13 noviembre 2018
Home / Cultura / Teatro / Asalto a la Sede, una divertida comedia basada ¿en hechos reales?

Asalto a la Sede, una divertida comedia basada ¿en hechos reales?

El pasado 28 de septiembre se celebró, en el Teatro Moderno de Guadalajara, el estreno nacional de la obra de teatro Asalto a la Sede, una comedia “desastrosamente divertida” del director alcarreño, Fernando Manso.

El teatro de la ciudad se vistió de gala para acoger este evento que supuso un éxito rotundo en crítica y público. No en vano, dos horas antes del comienzo de la representación ya se agotaron las entradas y se tuvo que colgar el cartel de “AFORO COMPLETO”.

Mariano Viejo

A las 19:30 el Teatro Moderno de Guadalajara, engalanado con una alfombra de color azul, que no roja, abría sus puertas al público asistente. Apenas 35 minutos después, arrancaba sobre las tablas este montaje teatral donde los chistes, los enredos, la ira, el suspense hicieron que los espectadores disfrutasen de 70 minutos de auténtica risa y diversión. Así, los dos minutos de ovación que se escucharon tras la bajada del telón corroboraron que el estreno había sido todo un éxito. Unos aplausos que siguieron después, cuando ya en el photocall de la entrada, los actores de la obra, junto a su director, Fernando Manso, posaron para los medios entre vítores de ¡bravo, bravo!.

La trama comienza con una llamada al presidente del gobierno, quien recibe una terrible noticia que va a acabar con su tranquilidad. Es tal el desasosiego que esa información le provoca, que su mujer se ve obligada a preguntarle qué ocurre y descubre entonces que hubiera sido mejor no saberlo. Y es que la extrema situación que viven hace que tengan que realizar una visita inesperada a la única persona que creen que puede ayudarles, el ministro. Debido al problema y al poco tiempo que tienen para resolverlo solo se les ocurre un plan ¡asaltar la sede!.

Si la trama ya de por sí promete, cabe destacar las interpretaciones del elenco al completo, y es que entre ellos todo fluye, funciona. Ángel Luis Leceta, en el papel del presidente del gobierno, brilla más allá del escenario; Ana Cano, como la Mari, deslumbra y eclipsa con su fuerza sobre las tablas; Cristian Aguilar aumenta por momentos hasta llegar a realizar una interpretación sobresaliente, y Óscar Arroyo, en su doble papel de locutor y vigilante, pone la guinda a este “pastel” teatral.

Si eres de los que te quedaste con ganas de ver esta comedia, toma nota porque, tras este estreno nacional en nuestra ciudad, Asalto a la Sede recorrerá otros puntos de la geografía española como San Fernando de Henares , Aranjuez, Sala de los Infantes, Valladolid, Aspe, Azuqueca de Henares, Zamora, Torrejón de Ardoz, Talavera de la Reina… y otros muchos lugares que se irán anunciando en las redes sociales.

Echa un vistazo a

Toda la programación del Teatro-Auditorio Buero Vallejo para el mes de marzo

Descubre la programación que nos ofrece este mes de diciembre el Teatro Auditorio Buero Vallejo. Ópera, flamenco, música, espectáculo infantil y teatro. ¡No te lo pierdas!