martes , 23 octubre 2018
Home / Salud y Belleza / Maquillaje profesional de la mano de Ana Lázaro

Maquillaje profesional de la mano de Ana Lázaro

Desde maquillaje para todo tipo de eventos hasta cursos de aprendizaje o perfeccionamiento: 18 años de experiencia al servicio de sus clientas.

Ana, después de tanto tiempo trabajando para una firma ¿qué te ha animado e emprender este proyecto?

He estado dieciocho años dedicada con pasión a la alta cosmética y al maquillaje y, durante todo este tiempo, he tenido la suerte de formarme y aprender de la mano de los mejores profesionales y también de las grandes firmas del mundo de la belleza. Ahora, siento muchas ganas de compartir lo aprendido y creo que es el momento de hacerlo. Disfruto mucho con lo que hago y quiero desarrollar mi profesión sin limitaciones. Pienso que el mejor modo de hacerlo es desde mi propio proyecto, así que en ello estoy.

¿Sientes cierto vértigo ante esta nueva etapa profesional?

Como no, algo hay… pero la verdad, no tengo miedo. Es algo tan pensado y tan deseado que tengo toda mi energía puesta aquí. La ilusión lo puede todo. Además, la gente que me rodea, tanto familia como amigos, me han apoyado mucho y me han transmitido que creen en mí. Eso invita a pensar en cosas que me favorecen aunque, evidentemente, hay momentos que pienso que no será fácil.

¿Qué servicios ofreces en tu estudio?

El hecho de tener un espacio propio, me ofrece la posibilidad de dar diferentes servicios a las clientas. Básicamente, todo lo que tiene que ver con el maquillaje. Desde el maquillaje para eventos en general (bodas, bautizos, comuniones, fiestas…) hasta cursos de aprendizaje y perfeccionamiento.

¿Las novias son tus principales clientas?

En temporada por supuesto que sí. Por eso, mi esfuerzo se enfoca a dedicarlas todo el tiempo que merecen, para que se sientan cómodas, se quiten preocupaciones y se dediquen a disfrutar de un día tan importante en su vida. Para ello, cuando vienen a mi estudio hacemos una entrevista y charlamos para determinar adecuadamente su estilo, sus gustos y definir qué hacer para que ellas se sientan identificadas con su maquillaje. Os aseguro, que ese día, el día de su boda, todo fluye y las veo tan felices que yo también soy feliz. ¡Es tan gratificante!

¿Maquillas solo en tu estudio o también vas a domicilio si la clienta lo requiere?

El planteamiento de estudio fue, entre otras cosas, el poder dar a elegir a la clienta donde quiere que le realice el servicio. El estudio está preparado para que sea un espacio agradable y acogedor, donde podamos hablar y trabajar tranquilas. Por supuesto que voy a domicilio y me desplazo donde haga falta.

Ana, ¿cúal es el secreto de un maquillaje perfecto?

El maquillaje perfecto es, ni más ni menos, el que hace que una mujer se sienta ella misma. En mi opinión, el secreto es trabajar adecuadamente la piel, ya que una piel jugosa y luminosa lo es todo. Y como no, los productos y las técnicas que se emplean en todo el proceso para conseguirlo.

¿En qué te inspiras o en qué es lo primero que te fijas a la hora de maquillar a alguien?

Lo primero que tengo en cuenta es su estilo personal. Hablo con ella para saber los cuidados que ofrece a su piel (tan importante para un buen maquillaje) y también me fijo en la morfología de su rostro para saber qué es lo que más le favorece, sus rasgos a destacar, etc.

¿Qué tendencias de maquillaje podemos encontrarnos de cara a esta nueva temporada?

Los maquillajes jugosos, luminosos y naturales, están muy en tendencia, sobre todo para bodas de día, aunque yo creo que no tenemos que poner límites al maquillaje y que cada persona decida con cual se siente más identificada.

El maquillaje vintage: el estilo retro también será una moda muy popular entre las novias que se casen en este 2018. Para conseguir este acabado tan femenino y elegante, tendrán que llevar unos ojos rasgados con eye liner y una sombra de ojos en tonos tierras combinado con unos labios llamativos en tono rojo o borgoña. Este tipo de maquillaje es más utilizado en bodas de tarde, pero como ya he dicho… sin poner límites.

¿Qué opinas de las nuevas técnicas de maquillaje como el contouring?

El contouring, no es ni más ni menos que la “técnica del Claroscuro”, una de las técnicas más antiguas utilizadas por maquilladores de todo el mundo para modelar el rostro a través de los recursos ópticos que se consiguen. El contouring no es malo, siempre y cuando se haga un uso correcto del mismo. Todo evoluciona y el maquillaje no es una excepción, lo que conlleva estar en un continuo aprendizaje.

Echa un vistazo a

Frena la caída del cabello

Con la llegada del otoño, puede que hayas empezado a notar que el pelo se …