sábado , 18 noviembre 2017
Home / Urban Signature / By Nessa Shopper / Amarillo y rosa, dos colores de temporada que inspiran

Amarillo y rosa, dos colores de temporada que inspiran

Este verano podemos encontrar dos colores claves que invaden las tiendas y poco a poco nuestro armario. Pero ¿qué nos trasmiten? ¿qué nos hacen sentir?

Cada color ejerce una acción sobre la persona que lo observa. Tiene capacidad de expresión y significado y provoca una reacción y emoción, construye y es capaz de comunicar una idea. Son muchos los colores que llevamos en verano, pero este, en concreto, dos serán los grandes protagonistas, el amarillo y el fucsia.

Amarillo. Es el color de la luz, del sol, por lo que genera calor. Puede ser asociado a una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental. Provoca buen humor y alegría. Estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso. Está vinculado con la actividad mental y la inspiración creativa ya que despierta el intelecto y actúa como antifatiga. Los amarillos también suelen interpretarse como joviales, afectivos, excitantes e impulsivos. Psicológicamente se asocia con el deseo de liberación.

Rosa. Este color puede inspirar desde diversión y excitación (fucsia), hasta relajación y falta de energía ( rosas pálidos). El rosa es visto como un color femenino, y, al igual que el púrpura, debe ser usado con discreción en ocasiones de negocios. El color rosa es dulce y delicado, escandaloso y cursi. Representa el color del encanto y de la cortesía, de la ternura erótica y del desnudo. También el rosa se asocia a la infancia por ser tierno y suave.

 

Nessa Shopper, personal shopper.
www.nessashopper.com
Tlf.: 666674821.

 

Echa un vistazo a

Etiqueta femenina y masculina

Por ejemplo, el chaqué se lleva de la mañana hasta la caída de la tarde. Los complementos son sombrero de copa gris o negro, con guantes grises (aunque actualmente ya no se usan).