viernes , 20 octubre 2017
Home / Salud y Belleza / Alimentos para depurar tu organismo tras las vacaciones

Alimentos para depurar tu organismo tras las vacaciones

Las cervecitas y tintos de verano con los amigos, las comidas y cenas fuera de casa, el helado de la tarde… Después de todos los excesos del verano, tu cuerpo se resiente: te sientes pesada, has ganado algún kilo de más, estás saturada de comer sin parar…

Es el momento de decir ¡basta!, de resetear y depurar nuestro organismo para poder afrontar la nueva temporada llenos de energía. Una buena alimentación y un poco de ejercicio nos ayudarán a limpiar nuestro organismo, a eliminar toxinas, a deshincharnos y, en definitiva, a sentirnos mejor. Desde Urban Style te aconsejamos cinco alimentos para incluir en tu rutina alimentaria desde ya mismo.

Agua. Un ingrediente básico y obligado en tu dieta para desintoxicar y eliminar toxinas es el agua. Bebe entre dos y tres litros de agua cada día y apreciarás los resultados de manera inmediata.

Zumos naturales. Los zumos de frutas y vegetales son la opción perfecta para una dieta depurativa. Eso sí, siempre deben ser naturales y no envasados. Lo ideal es beberlos inmediatamente después de exprimirlos para sacar el máximo provecho a los mismos, ya que de esta forma conservarán todos los antioxidantes, las vitaminas y los minerales. Los antioxidantes nos ayudarán a combatir el estrés que sufre nuestro organismo, mientras que los minerales contribuyen a rehidratar el organismo. Por si fuera poco, gracias a su Vitamina C y A, también nos ayudarán a mejorar nuestra estética. Un par de vasos de zumos naturales al día serán suficientes. Se pueden beber nada más levantarnos o bien, para acompañar alguna comida principal.

Caldos. Pueden ser de gran ayuda, pues contienen agua y minerales tales como sodio, potasio u otros que además de hidratar, contribuyen a equilibrar nuestro organismo al mismo tiempo que favorecen la depuración
tras los excesos.

Uvas. Ricas en fibra, esta fruta es de gran ayuda a la hora de depurar nuestro organismo y deshinchar nuestro abdomen. Además, son fuente de magnesio, potasio y vitaminas que contribuyen a la circulación
sanguínea, necesaria para eliminar toxinas del organismo. Un racimo de uvas a diario, como postre o en ensalada,
es una excelente alternativa para desintoxicar nuestro cuerpo tras las vacaciones.

Espinacas. Cumplen con todos los requisitos de las dietas depurativas. Tiene mucha agua, vitaminas, minerales y fibra. Las espinacas tiene muy pocas calorías, ofrecen proteínas vegetales y además son fuente de magnesio, potasio, calcio, selenio, hierro, vitaminas del complejo B, carotenos y hasta vitamina C. Por otro lado, con su aporte de agua y fibra ayudan a deshincharnos, estimular la circulación sanguínea y eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Además de una adecuada alimentación, el ejercicio es fundamental para resetear nuestro organismo. Si no eres de gimnasio, una hora al día caminando a buen ritmo es más que suficiente.

Echa un vistazo a

Cuándo hacer una revisión de la visión infantil

En realidad, nunca es “demasiado pronto” para hacer un examen visual. Al principio serán revisiones sencillas y objetivas, en las que primarán los hallazgos del especialista, y después serán cada vez más completas conforme el niño sea más mayor y pueda colaborar subjetivamente en la exploración.