lunes , 16 julio 2018
Home / Salud y Belleza / Alimentos para depurar tu organismo tras las vacaciones

Alimentos para depurar tu organismo tras las vacaciones

Las cervecitas y tintos de verano con los amigos, las comidas y cenas fuera de casa, el helado de la tarde… Después de todos los excesos del verano, tu cuerpo se resiente: te sientes pesada, has ganado algún kilo de más, estás saturada de comer sin parar…

Es el momento de decir ¡basta!, de resetear y depurar nuestro organismo para poder afrontar la nueva temporada llenos de energía. Una buena alimentación y un poco de ejercicio nos ayudarán a limpiar nuestro organismo, a eliminar toxinas, a deshincharnos y, en definitiva, a sentirnos mejor. Desde Urban Style te aconsejamos cinco alimentos para incluir en tu rutina alimentaria desde ya mismo.

Agua. Un ingrediente básico y obligado en tu dieta para desintoxicar y eliminar toxinas es el agua. Bebe entre dos y tres litros de agua cada día y apreciarás los resultados de manera inmediata.

Zumos naturales. Los zumos de frutas y vegetales son la opción perfecta para una dieta depurativa. Eso sí, siempre deben ser naturales y no envasados. Lo ideal es beberlos inmediatamente después de exprimirlos para sacar el máximo provecho a los mismos, ya que de esta forma conservarán todos los antioxidantes, las vitaminas y los minerales. Los antioxidantes nos ayudarán a combatir el estrés que sufre nuestro organismo, mientras que los minerales contribuyen a rehidratar el organismo. Por si fuera poco, gracias a su Vitamina C y A, también nos ayudarán a mejorar nuestra estética. Un par de vasos de zumos naturales al día serán suficientes. Se pueden beber nada más levantarnos o bien, para acompañar alguna comida principal.

Caldos. Pueden ser de gran ayuda, pues contienen agua y minerales tales como sodio, potasio u otros que además de hidratar, contribuyen a equilibrar nuestro organismo al mismo tiempo que favorecen la depuración
tras los excesos.

Uvas. Ricas en fibra, esta fruta es de gran ayuda a la hora de depurar nuestro organismo y deshinchar nuestro abdomen. Además, son fuente de magnesio, potasio y vitaminas que contribuyen a la circulación
sanguínea, necesaria para eliminar toxinas del organismo. Un racimo de uvas a diario, como postre o en ensalada,
es una excelente alternativa para desintoxicar nuestro cuerpo tras las vacaciones.

Espinacas. Cumplen con todos los requisitos de las dietas depurativas. Tiene mucha agua, vitaminas, minerales y fibra. Las espinacas tiene muy pocas calorías, ofrecen proteínas vegetales y además son fuente de magnesio, potasio, calcio, selenio, hierro, vitaminas del complejo B, carotenos y hasta vitamina C. Por otro lado, con su aporte de agua y fibra ayudan a deshincharnos, estimular la circulación sanguínea y eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Además de una adecuada alimentación, el ejercicio es fundamental para resetear nuestro organismo. Si no eres de gimnasio, una hora al día caminando a buen ritmo es más que suficiente.

Echa un vistazo a

Los cortes de pelo que se llevan esta temporada

Las tendencias de cortes de cabello cambian constantemente, pero siempre hay cortes que triunfan. Ahora que llega el buen tiempo… ¿por qué no atreverse con un cambio radical de look?