Domingo , 20 Agosto 2017
Home / Salud y Belleza / Alimentos para combatir la alergia

Alimentos para combatir la alergia

 

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo comienzan para muchos las temidas  alergias. Sin embargo, al margen de los antihistamínicos recetados por los profesionales, existen numerosos remedios para hacer que este temido mal se haga más llevadero. Uno de ellos es llevar una alimentación adecuada. Desde Urban Style te proponemos siete alimentos que te ayudarán a evitar las alergias y así disfrutar de esta estación como te mereces.

Espinacas

Son ricas en vitamina C, la sustancia estrella para acabar con los efectos de las alergias. Además de poseer un alto poder antihistamínico, la vitamina C ayuda a mantener nuestro organismo libre de sustancias tóxicas que desencadenan los diferentes procesos alérgicos.

Ciruelas

Son una de las frutas con mayor contenido en vitamina C. Sanas, y exquisitas, son ideales para prevenir las alergias.

Yogures y derivados de la leche fermentada

Son muy recomendables para los casos de alergia, ya que poseen un alto contenido en bacterias reguladoras de la flora intestinal haciendo que nuestro cuerpo esté preparado frente a los ataques de agentes externos. Un yogur para desayunar, de postre, después de una comida… disfrútalo cuando quieras.

Ajo

Es uno de los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunológico. Además, tiene la capacidad de inhibir la actividad de algunas enzimas que generan inflamación en el cuerpo y que pueden llegar a provocar reacciones alérgicas.

Limón

Este cítrico, rico en vitamina C y antioxidantes, es perfecto para prevenir y combatir alergias de manera natural. Asimismo, ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, previniendo una gran cantidad de enfermedades. En primavera puedes optar por una buena limonada o por acompañar tus cócteles y refrescos con una rodajita de esta fruta, tu salud te lo agradecerá.

Cebolla 

Esta planta herbácea fortalece el sistema inmunológico y, por ende, se recomienda para casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares.

Pescado

Resulta imprescindible para las personas que padecen alergia, ya que su alto contenido en omega 3 tiene un efecto antiinflamatorio, necesario para mitigar las molestias causadas por los agentes alérgicos.

Echa un vistazo a

Los beneficios de exfoliar tu piel en verano

Cuando hablamos de exfoliación…¡todo son ventajas! Hacer un peeling regular en cuerpo y rostro es …