sábado , 15 diciembre 2018
Home / Moda / Aires de fiesta, ¿qué me pongo?

Aires de fiesta, ¿qué me pongo?

Al igual que la iluminación de las calles nos anuncia la llegada inminente de la Navidad, en las tiendas las nuevas colecciones de fiesta nos avanzan desde hace semanas las tendencias para estos días donde las celebraciones y los eventos sociales copan nuestra agenda.

Tejidos metalizados

Aunque esta tendencia nos acompaña desde principio de temporada, es ahora cuando vive su momento más álgido. Ya sean en dorado, plateado o en otros colores menos usuales – rosas, rojos, verdes…- los acabados metalizados te ayudarán a darle un toque de lo más glamuroso a tus outfits fiesteros. Puedes apostar por un total look, o bien, si te parece demasiado arriesgado, déjalo solo para una de las prendas de tu estilismo: una chaqueta, una falda… El calzado metalizado es, por ejemplo, lo más.

Terciopelo

Si hay un tejido que no puede faltar en nuestro armario Navidad tras Navidad, es el terciopelo. Su tacto suave y lujoso, lo hace perfecto para las noches de fiesta y para esos días donde nos apetece brillar de una manera especial. Este año las grandes firmas, como Ralph Lauren, Valentino o Rochas, han apostado por él en sus colecciones. Desde Urban Style te proponemos los terciopelos con efecto nacarado, como el diseño de la firma gallega Masscob que escogió Sara Carbonero para la presentación de su nueva colección de joyas para Agatha Paris.

Dorado y negro

Si ya por separados los dos colores triunfan en los looks navideños, combinados se convierten en los auténticos reyes de la noche. Se trata de un binomio perfecto que hemos visto triunfar en las pasarelas, en las alfombras rojas y que ahora veremos triunfar en estas fiestas.

Plisados

Ya lo lució Grace Kelly, en Atrapa a un ladrón, o Marilyn Monroe, en La tentación vive arriba. Los diseños plisados
forman parte de la historia de la moda, sobre todo desde que en 1909 Mariano Fortuny revolucionara el vestir de la época con su modelo Delphos, una prenda de seda de minúsculo plisado y de aire griego que se convirtió en un auténtico emblema de la liberación de la mujer, hasta entonces encorsetada.

Fiona Ferrer eligió este diseño de aire helénico con drapeados y plisados para asistir a la boda de una amiga. Instagram @fionaferrerleoni

Hoy, aunque el contexto no es ni parecido, los plisados -ya sean en vestidos, faldas o blusas- nos siguen seduciendo por su aire romántico, elegante y sofisticado. Para conseguir un look romántico, combínalos con zapato de taconazo, y en el caso de las faldas, con un body, una camisa o un jersey fino metido por dentro.

 

Echa un vistazo a

Letizia marca estilo en Mallorca

Con un verano marcado por grandes ausencias – como la del Rey Juan Carlos y …