miércoles , 22 agosto 2018
Home / Salud y Belleza / Aire Peluquería, súmate al ecoestilismo en Guadalajara

Aire Peluquería, súmate al ecoestilismo en Guadalajara

A un paso de la plaza de Santo Domingo, Aire Peluquería ofrece a sus clientes la posibilidad de aunar belleza con el respeto a la naturaleza y al medio ambiente. Laura, su propietaria, nos habla del ecoestilismo, un concepto cada vez más en alza y del que ahora podemos disfrutar sin salir de nuestra ciudad.

Laura, ¿qué te llevó a emprender un negocio como este?

Hace algunos años que empecé a plantearme la manera de fusionar mi pasión, que es la naturaleza y todo lo que ella nos proporciona, con el respeto al medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta, sin generar residuos tóxicos, que es una prioridad para mí. Así empezó a gestarse AIRE, desde el respeto, cuidado y amor por lo que hago. Además, por mi experiencia como peluquera veía que muchas personas se quedaban fuera del concepto de belleza y cabello al que estamos acostumbrados porque tenían problemas de alergias, estaban embarazadas, sometidas a tratamientos oncológicos o, simplemente, porque decidían respetar y ser conscientes de lo que se aplicaban en su pelo.

¿En qué se basa el ecoestilismo?

El cuidado, el mimo y el respeto al cabello son los pilares fundamentales de este proyecto. Permitirnos el tiempo necesario para este cuidado es lo que AIRE ofrece. A través de sus tratamientos, dejando a un lado el estrés y el poco tiempo que tenemos siempre para todo, nos invita a parar y cuidarnos a un nivel más profundo, para que los resultados en nuestro cabello sean muy notables, ya que el pelo es capaz de brillar en todo su esplendor una vez que lo respetemos y no lo agredamos. Así, nuestra melena, además de lucir bonita, también tendrá un aspecto mucho más saludable y natural. En Aire Peluquería el concepto de ecoestilismo trata de ofrecer bienestar a través de los cinco sentidos, ya que el espacio está diseñado para disfrutar en armonía del tiempo que pasas aquí.

¿Todos los productos que utilizas son ecológicos?

Cuidamos y mimamos el cabello con delicadeza, sin agresiones y de una manera mucho más profunda. Para ello utilizamos plantas, aceites y champús 100% naturales, combinando la tradición Ayurveda con la cosmética ecológica moderna para obtener los mejores resultados y llegar a los clientes a través de un ritual de limpieza y purificación que proporciona bienestar, vitalidad a la mente, al cuerpo y al alma. Por ejemplo, para los tratamientos de coloración trabajamos de una manera muy personalizada, ya que hacemos un estudio del color y elaboramos el tono que más se ajuste a la necesidad y el cabello de cada persona. La henna, el amla, el índigo o la cassia, nos aportan diferentes pigmentos que, junto con el agua y sus diferentes temperaturas, permite abarcar tonos desde los rubios hasta los negros más profundos, pasando por los cobrizos y marrones, siempre respetando la estructura del cabello y manteniendo vivo el color natural.

Incluso los elementos decorativos del local también han sido elegidos pensando en el medio ambiente. ¿No es así?

Todos los materiales han sido cuidadosamente seleccionados saliendo un poco del mobiliario convencional y construyendo todo a mano desde materiales nobles, como la madera en su estado más natural o la piedra, consiguiendo así unos resultados mucho más especiales y acogedores. Prácticamente todo el espacio está decorado con mobiliario restaurado por nosotros, manteniendo así la historia de cada pieza y creando una armonía que traslada a un estado de relajación, cuidado y paz interior.

¿Crees que en Guadalajara la gente estaba demando un sitio así?

Creo que el concepto de ecología en Guadalajara cada vez está más presente, y las personas se plantean mucho más todo lo que consumen: los alimentos, la ropa y, por supuesto, la cosmética. Es un cambio que tiene que nacer de nosotros mismos, solo nosotros podemos decidir qué y de qué manera cuidamos nuestro pelo. Y ahora Aire, en Guadalajara, ofrece la posibilidad de hacerlo desde el respeto a nosotros mismos y al medio ambiente.

Aire Peluquería-ecoestilismo se encuentra en la calle Antonio Lozano Viñes, 6, a pocos metros de la Plaza de Santo Domingo.

Echa un vistazo a

Que la dieta no te amargue las vacaciones

Estar a dieta y disfrutar de los placeres culinarios no tienen por qué ser dos cosas incompatibles. Si estás a plan y durante estas vacaciones no quieres tirar por la borda todo lo conseguido hasta ahora, toma nota de estos sencillos consejos.