miércoles , 22 noviembre 2017
Home / Lifestyle / Jardinería / Adapta el jardín a la primavera

Adapta el jardín a la primavera

jardineria-tareas-abril

Unas llegan y otras se van. La actividad no para y este mes deberás quitar las flores marchitas de las bulbosas y comenzar a plantar las plantas estivales que no pararán de florecer durante todo el verano. Recuerda también tener a punto la maquinaria, como el cortacésped, la desbrozadora, la motoazada, etc.

ELIMINAR FLORES MARCHITAS
Para que se efectúe un relevo, es importante que eliminen las flores que se vayan marchitando. Así, además, evitarás que la estética de sus plantas decaiga por la presencia de flores marchitas y estropeadas y no gastarán fuerza en la formación de frutos.

ADQUIRIR LAS PLANTAS EN FLOR
En el centro de jardinería ya están esperando las plantitas de flor veraniega para que las plantes en tu jardín. Una vez adquiridas habrá que habituar la planta al clima de su tierra de manera progresiva.
Puedes situarlas, de momento, en una cajonera o en un rincón del porche o la acera y pasarlas a la tierra en cuanto veas que se suben las temperaturas y se estabiliza el tiempo.

jardineria-tareas-de-mayoREVISIÓN MAQUINARIA
Cortacésped, desbrozadora, motoazada… Estamos a principios de temporada y los motores de todas estas máquinas de mantenimiento deben encontrarse en perfectas condiciones. Para ello, hay que revisarlos en el taller o al menos limpiar bujías, filtros, cuchillas y carcasas para que su trabajo sea perfecto.

 

Más información en www.viverossanchez.com

Echa un vistazo a

Labores de verano

Las plantas bianuales se pueden sembrar ya para la floración de otoño-invernal, así como las anuales de ciclo muy corto y que tendrán tiempo de florecer antes de la llegada de los fríos.